jueves, octubre 19, 2017
NOTICIAS RECIENTES
Experto dará algunos consejos sobre cómo aprovechar la tecnología en beneficio de los negocios

Experto dará algunos consejos sobre cómo aprovechar la tecnología en beneficio de los negocios

Gira Entel Empresas llega a la Región de Coquimbo:

El conferencista internacional y presidente de Cuponatic Latam, Gabriel Gurovich, será el expositor de una nueva versión de este circuito de encuentros que recorrerá las principales ciudades del país.

Tras recorrer las ciudades de Temuco, Talca, Rancagua, Iquique y Antofagasta, la Gira Entel Empresas 2016 llega a la Región de Coquimbo, para dar a conocer a los asistentes las últimas tendencias en tecnología con el fin de que puedan transformarse hacia la forma futura de hacer empresa.

El encuentro se realizará mañana 22 de junio en el Hotel Enjoy Casino Coquimbo, donde además se presentará el destacado conferencista internacional y presidente de Cuponatic Latam, Gabriel Gurovich, quien también ha sido fundador de empresas como DreamLine Power Solutions, The FoodLinks, Tambo, Peat Energía y Snapp.
El experto se referirá sobre cómo ha cambiado la manera de hacer negocios, gracias a la entrada de internet en la sociedad y qué deben hacer las empresas para aprovechar esta tendencia.

Sobre su presentación, Gurovich adelanta: “La idea es generar una sensación de alerta positiva. El cambio va a ocurrir en todo ámbito, y lo importante es estar atentos y ser de los que lo ven primero, porque nunca fue más fácil innovar y tener la capacidad de llevarlo a cabo”.

La velocidad del cambio tecnológico lleva a que las empresas tengan que replantearse su forma de operar, debido a que ellos han acelerado los procesos y han aumentado la competencia. Los procesos de negocios, modelos de atención y en general, las propuestas de valor que asumimos resueltas y ejecutadas de la misma forma por periodos largos de tiempo, se verán reconfiguradas por la tecnología de forma cada vez más habitual.

Temas como el big data, crowdsourcing, sistemas de inteligencia artificial y la fabricación distribuida, están comenzando a redibujar el escenario de negocios. Por ello, las transformaciones de los próximos años implicarán un desafío –y oportunidad– para aquellos negocios que estén preparados para lo que se viene.

La transformación tecnológica que se viene durante los próximos 10 a 15 años es tan acelerada y vertiginosa –con Internet de las Cosas, la movilidad, Cloud Computing, Realidad Virtual y Big Data a la orden del día–, que las empresas deben estar alerta e informadas para poder reinventarse acorde a ella, dice el experto. “Esto no significa ser un techie, sino más bien saber aprovechar las tecnologías a favor de tu negocio. En otros países las empresas se han logrado meter en este mundo con un poco menos de resistencia”, afirma.

Durante el evento, también habrá espacio para el humor, el cual estará a cargo del gran triunfador del Festival de Viña 2016, Rodrigo González.

La Gira Entel Empresas –el evento empresarial más importante del área de las telecomunicaciones– tiene un alcance que por año supera los 2 mil clientes a nivel nacional. El evento seguirá recorriendo Chile, reuniendo a representantes de importantes empresas. El 30 de junio será el turno de Concepción, para luego continuar el 3 de agosto será en Puerto Varas, el 10 en Viña del Mar y el 31 de agosto el cierre de la gira será en la ciudad de Santiago.

Acerca de Editor Web

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*