jueves, octubre 19, 2017
NOTICIAS RECIENTES
Dólar inicia su cotización a la baja y queda en el piso de los $670

Dólar inicia su cotización a la baja y queda en el piso de los $670

El dólar inició su cotización este jueves con una baja entorno a $1,63 en el mercado cambiario chileno. A las 08:36 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $670,47 vendedor y $669,97 comprador.

El billete verde se ha visto arrastrado debido a una debilidad en su cotización a nivel global y ante un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país. Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria, indicó que el dólar ha comenzado a estabilizarse en estos últimos días del año, en línea con el comportamiento del billete verde a nivel global, el cual empieza a mostrar un freno de las fuertes alzas registradas a comienzos de mes.

“De todas formas, esta situación no obedece a un cambio de tendencia sino a una corrección dentro de la tendencia alcista para el billete verde a nivel internacional. Esperamos que luego de esta toma de utilidades, el dólar recupere su tendencia alcista, apoyado en la divergencia de política monetaria que estaría registrando tanto en países desarrollados como en emergentes”, señaló.

Fuente: Emol.com

Acerca de Editor Web

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*